24 de mayo de 2017 à 19:24

El 98% de los 370 kms. de recorrido del Rallye 1000 Curvas será contra el crono

El V Rallye 1000 Curvas-80 Aniversario ACA, Trofeo Villa de Sant Joan-Memorial Aurelio Grau, que se disputará el 10 de junio, tendrá más de 370 kilómetros de recorrido total distribuidos en tan solo 3 tramos de clasificación que suman más del 98% del rutómetro bajo el cronómetro. Es decir, prácticamente, no existirán los “enlaces” entre los tramos. Impresionante y muy atractivo el reto, nunca antes visto en Regularidad en nuestro entorno más cercano, que plantea el club decano del automovilismo autonómico valenciano. La inscripción, por sólo 150 euros, incluye cronometraje, seguimiento por GPS y satélite al segundo, refrigerio a la hora del almuerzo en Ibi, comida al mediodía de 5 personas por equipo, recuerdos y trofeos para todos los participantes, ... y más sorpresas...

Como en los años 60 del siglo pasado, el Automóvil Club Alicante ha querido rememorar los rallyes de regularidad que se realizaban en esa época y que consistían en largos recorridos que los participantes debían realizar teniendo que pasar por unos puntos de control a una hora exacta y determinada de antemano. Esta es la filosofía principal del evento que organiza el ACA en su 80 Aniversario. Una filosofía aplicada a la actualidad mediante la utilización de sistemas de medición GPS y satélites para conocer la ubicación exacta de cada participante en cada momento, así como su tiempo de paso exacto al segundo por cada punto de control.

A pesar de ser un evento de Regularidad a velocidades menores de 50 Km/h, el recorrido es muy atractivo, exigente y selectivo, puesto que la organización ha dispuesto 3 espectaculares tramos de clasificación, con más de 100 Km de recorrido cada uno, y que no son más que la suma continua de múltiples tramos de competición habituales de las pruebas de montaña y de rallye actuales y de épocas anteriores, sin pasar por autovías, ni circular apenas por vías de gran densidad de tráfico, como carreteras generales o de doble carril.

Los 11 coches de la Legend 2017 estaremos allí ya que se trata de la segunda prueba puntuable para nuestro campeonato.  Os esperamos el próximo 10 de junio en San Juan, y en las curvas.

Fuente: motoralicante.com