Entrevista a los actuales líderes de la Legend, Sergio Belmonte y Jose Clemente.

20 de junio de 2017 - 16:32

Antes del parón veraniego nos hemos reunido con Sergio Belmonte (Piloto) y José Clemente (Copiloto), para hablar de rallyes y hemos aprovechado para hacerles su primera entrevista para la web de la Copa Legend.

Ambos llegaron a la Legend la temporada pasada (2016),  pisando fuerte con su Fura II, ya que al final de la misma ocuparon el tercer cajón del pódium. En esta(2017), que es su segunda temporada, han empezado muy concentrados  ya que terminaron primeros en el Rallye de Xaló y segundos en el Rallye 1000 curvas, lo que les coloca como líderes del campeonato a falta de la celebración aún de tres pruebas.  Hablamos con ellos.

     1, ¿Cómo conocisteis la Copa Legend?

SERGIO:   Fue en Jalón en 2015, subimos a ver a Ramón y Toni y nos enganchamos.

JOSÉ: Tengo un amiguete  muy simpatico, al que llaman “Ramonet” y que fue el que me introdujo en esto de los rallyes y quien me dio a conocer lo de la Copa Legend.

  1. ¿Por Qué elegisteis como clásico un Seat Fura?

SERGIO: : No lo elegí  más bien me eligió el a mi

JOSÉ:   Fue mi piloto, Sergio, el buscó el coche, él lo eligió, él lo compró.

  1. ¿Cuál es el clásico de tus sueños?

 SERGIO:  Seat Ronda

JOSÉ:  El clásico de mis sueños… siempre me han gustado los coches pequeños, conduzco de hecho un C2, pero siempre me ha encantado el Autobianchi A112 Abarth

  1. ¿Qué objetivo os habéis marcado esta temporada?

SERGIO: Quedar lo más arriba de la clasificación posible.

JOSÉ:  Está temporada, divertirnos  y ahora viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos, pues intentar estar arriba al final de temporada.

  1. ¿Cómo es el ambiente dentro de la Copa Legend?

SERGIO:  Bueno.

JOSÉ:   Es lo que más me gusta, esos piques, esa sana rivalidad, el ayudarnos los unos a los otros. Es todo muy sano y divertido.

  1. ¿Hay competencia o rivalidad en la Copa?

SERGIO: Las dos cosas pero son sanas

JOSE: Más que competencia o rivalidad, hay buen rollo, hay gente nueva apretando muy fuerte y que ha aprendido muy rápido y por ese lado y siendo al fin y al cabo una competición, siempre existirá algo de rivalidad, pero sana.

  1. ¿A qué rivales ves más fuertes este año para la segunda parte de la temporada?

SERGIO: Este año no hay rivales fáciles, todos tienen un muy buen nivel

JOSE:  : Empiezo a ver complicado está segunda parte. Algiler y Palau acaban de demostrar hasta donde pueden llegar. Pedro y Raúl me empiezan a dar miedo y Ramón y Toni, cuando no se pierdan, estarán ahí. De todas maneras, hay buenos pilotos y copilotos que pueden dar la sorpresa en cualquier prueba.

  1. Haz un pronóstico para el Podium final de la Copa Legend 2017

SERGIO: Como ya he dicho no hay rivales fáciles este año, pero si me gustaría un podio formado por miembros de la escudería LEVANTE RAS

JOSE:  Ufff muy complicado, pero te lo voy a decir, sin orden… Ford Escort, Porche 944 y Seat Fura 2. Pero como he dicho antes, hay alguna posible combinación más.

  1. ¿Qué les dirías a todos aquellos que tienen un clásico en su garaje?

SERGIO: : Que lo saque del garaje y disfruten de el

JOSE: Sacarlo, disfrutarlos para algo más que los paseos domingueros. Disfrutar con vuestro clásico de la competición, del buen rollo, de las curvas de la provincia y del ambiente de estar dentro de un rally.

Y hasta aquí la conversación que mantuvimos con los actuales líderes de la Copa Legend, y como bien dicen ellos, sacad vuestros clásicos del garaje y disfrutadlos junto a nosotros en la Copa Legend. 

Salud y Curvas para todos.

Comentarios