6 de septiembre de 2017 à 16:39

YA TENEMOS RUTÓMETRO PARA EL III RALLYE CIUTAT DE XIXONA.

Importantes novedades nos encontramos con respecto al rutómetro de las dos anteriores ediciones. En primer lugar, el tramo de Xixona, que siempre congrega a cientos de aficionados en las cunetas, será esta vez el encargado de inaugurar el recorrido. El viernes 22, y a continuación de la ceremonia de salida de la Avda de la Constitución, los equipos disputarán esta especial de poco menos de 4 kms en tramo nocturno.

El primer equipo subirá al podium a las 19:30 horas y a las 19:43 tomará la salida de esta primera especial. Para el sábado 23, una maratoniana jornada espera a los equipos inscritos. Por la mañana, y desde las 07:45 los participantes saldrán rumbo al ya conocido tramo de Monnegre para después desplazarse a la localidad de Onil, que este año acoge uno de los tramos del rallye. Tras el estrecho y revirado Monnegre, la rapidez del tramo de Onil pondrá a prueba la valentía de pilotos y copilotos. Este bucle se repetirá en dos ocasiones antes de la asistencia de mediodía, de 65 minutos de duración.

Ya por la tarde, los equipos partirán hacia la sierra de Aitana, disputando uno de los tramos menos repetidos en la multitud de pruebas alicantinas que discurren por sus carreteras. Con salida en Alcoleja y meta en Penáguila, el tramo de Aitana empezará a definir seguro la clasificación del rallye, con una zona con buen firme y amplia calzada en sus primeros kilometros de subida, para finalizar sus 11 kms contra el crono con una bajada vertiginosa, estrecha y bacheada. El último tramo de los bucles de la tarde, Torremanzanas, también sufre modificaciones con respecto al recorrido en 2016. Con salida y meta en los mismos puntos que el año pasado, el tramo recorrerá esta vez íntegramente la popularmente conocida como carretera de Abio, saliendo a la CV-780 por el "Mas de l´Ermita". Al contrario que en el tramo de Aitana, Torremanzanas empieza con un asfalto irregular y con grava en sus cunetas, para finalizar con una calzada de dos carriles y buen firme.

Después de cada bucle, los equipos disfrutarán de un merecido descanso para ellos y revisión para sus vehículos en el parque de asistencia, que este año estará situado nuevamente en la Avenida Joan Fuster de Xixona.

A las 20:39 está prevista la llegada del primer participante al parque cerrado final del rallye (Avda de la Constitución, 6). La entrega de trofeos será a las 21:45, para a continuación dar por concluido el meeting.

401 kilómetros totales, 111 contra el cronómetro y 290 de enlaces, 5 tramos distintos con 9 especiales a disputar. Estas son algunas de las cifran que rodean a la tercera edición del Rallye Ciutat de Xixona, que año a año, y gracias a todos sus patrocinadores y colaboradores, se está consolidando en el panorama del regional de rallyes de la Comunidad Valenciana.

A falta de 3 semanas para el banderazo de salida, podemos confirmar que los 11 equipos de la Copa Legend estarán en la salida de Xixona, para disputar un Rallye exigente y duro.

Nos vemos en las curvas.