III Rallye de Xixona: Belmonte y Clemente siguen intratables en Copa Legend.

25 de septiembre de 2017 - 14:34

El Rallye de Xixona sigue creciendo y consolidándose entre los rallyes más duros del campeonato, Este hecho lo demuestra los más de 25 abandonos en todas las competiciones (tando de velocidad como de regularidad) por avería mecánica o por salida de tramo.

Hoy hemos visto, en su tercera edición, una prueba impecablemente organizada que ha contado con un amplio respaldo de aficionados. El automovilismo alicantino vive un buen momento, Esperemos que dure y no sea la Regularidad la que pague el incremento de inscritos en velocidad, pues en época de vacas flacas hemos estado ahí llenando parrillas de salida.

En lo estrictamente deportivo, Sergio Belmonte es un piloto muy seguro y tiene en Jose Clemente a un navegador eficaz, riguroso y que no se permite un error. Con estos mimbres tenemos seguramente a los que serán los próximos ganadores de la Copà Legend 2017, ya que con tan solo lograr un tercer puesto en cualquiera de los dos rallyes que restan se harían con el campeonato. Además cabe destacar el gran mérito de auparse al segundo escalón del pódium general  de la Regularidad, en la que compiten con todo tipo de ayudas informáticas, y programas específicos para mantener la velocidad media mientras que en la Copa Legend, al ser una competición “Sin instrumentos” utilizamos un cronómetro, un medidor de metros y unas tablas impresas en papel. Así que enhorabuena chicos por demostrar que también se pueden hacer buenos tiempos sin Ordenadores ni Tablets ni rallymeters ni katyas.

También cabe apuntar que existe una gran competitivad dentro de la Copa Legend y que nadie regala sus puntos, vamos a asistir a un gran final de campeonato ya que aunque la primera posición parece clara, todavía falta por dilucidar quienes ocuparán los otros dos cajones y para ellos hay al menos 5 candidatos.

La clasificación final en este III Rallye Ciutat de Xixona en Copa Legend fué la siguiente:

En breve tendrás La crónica del rallye completa en nuestro Blog    Http://www.copalegend.blogspot.com