III Rallye Ciutat de Xixona

23 de septiembre de 2017 08:00
Avinguda Joan Fuster 03100 Xixona

Recorrido:

El primer equipo subirá al podium a las 19:30 horas y a las 19:43 tomará la salida de esta primera especial. Para el sábado 23, una maratoniana jornada espera a los equipos inscritos. Por la mañana, y desde las 07:45 los participantes saldrán rumbo al ya conocido tramo de Monnegre para después desplazarse a la localidad de Onil, que este año acoge uno de los tramos del rallye. Tras el estrecho y revirado Monnegre, la rapidez del tramo de Onil pondrá a prueba la valentía de pilotos y copilotos. Este bucle se repetirá en dos ocasiones antes de la asistencia de mediodía, de 65 minutos de duración.

Ya por la tarde, los equipos partirán hacia la sierra de Aitana, disputando uno de los tramos menos repetidos en la multitud de pruebas alicantinas que discurren por sus carreteras. Con salida en Alcoleja y meta en Penáguila, el tramo de Aitana empezará a definir seguro la clasificación del rallye, con una zona con buen firme y amplia calzada en sus primeros kilometros de subida, para finalizar sus 11 kms contra el crono con una bajada vertiginosa, estrecha y bacheada. El último tramo de los bucles de la tarde, Torremanzanas, también sufre modificaciones con respecto al recorrido en 2016. Con salida y meta en los mismos puntos que el año pasado, el tramo recorrerá esta vez íntegramente la popularmente conocida como carretera de Abio, saliendo a la CV-780 por el "Mas de l´Ermita". Al contrario que en el tramo de Aitana, Torremanzanas empieza con un asfalto irregular y con grava en sus cunetas, para finalizar con una calzada de dos carriles y buen firme.