4 de abril de 2017 à 20:48

Belmonte y Clemente ganan la primera prueba puntuable para la Copa Legend en Jalón.

Primera prueba puntuable para la Copa Legend fue este V Rallye Bodegas Xaló en el que se dieron cita 10 de los 11 coches inscritos en la Legend 2017.

El Rallye empezó con dos pasadas por el mítico Coll de Rates, en donde se situó a la cabeza el Corsa de Ramón Santander con Juan García esta vez como copiloto. Pero la mala suerte y los problemas eléctricos hicieron que tanto el del Corsa como el Bmw de Emilio Huete y Gabi Romero tuvieran que abandonar el Rallye al no conseguir repararlo en tiempo.

De esta manera se iniciaba una nueva lucha por el pódium que capitaneaban los del Fura, Sergio Belmonte y Jose Clemente que se pusieron en cabeza de la clasificación y no la abandonaron hasta el final, no sin sufrimiento, ya que el Porsche de Pedro Martínez y Raul Andreu comenzaron a marcar Scrachts en casi todos los tramos lo que les valió auparse a la segunda posición del cajón. El tercer escalón del pódium lo ocuparon Manu Álvarez y Fran Hernández con su Golf Mk II que empezaron líderes el TC3 tras el abandono del Corsa y se fueron desinflando poco a poco, aunque estuvieron a punto de arrebatarle la segunda posición a los del Porsche en un afinado último tramo.

Del resto de participantes cabe destacar el Scracht de Francisco Navarro e Iván Martínez con su precioso 1430  en el último tramo de la jornada, con lluvia y denoche. Además cabe destacar a otro debutante, Javier Palau y Ricardo Algiler que pese a un mal arranque que les llenó de puntos por la tarde estuvieron todos los tramos merodeando la primera posición.

El resto de participantes le pusieron muchas ganas y voluntad y seguro que han aprendido muchas lecciones en este rallye que pondrán en práctica en la próxima prueba, por lo que se prevé una temporada muy reñida con muchos coches luchando por los primeros puestos en los tramos y una competencia sana pero necesaria.

Próxima prueba puntuable el Rallye 1000 Curvas en carretera abierta, a mediados de Junio,  que tendrá su base de operaciones en San Juan de Alicante.  Antes participaremos en el Slalom 80 aniversario Escudería Alicante que tendrá lugar el domingo 23 de Abril del 2017.